miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las TICs en la Sociedad

Actualmente, cuando vamos en un viaje en autobús o nos encontramos en la sala de espera del médico, podremos encontrarnos con varias personas realizando distintas actividades a través de varios dispositivos electrónicos (como el smartphone o la tablet) como consultar el correo, escuchar música o publicar información en alguna red social. Esta situación que ocurre cada vez con más frecuencia era impensable hace tan sólo unos años.

Antes, en estas situaciones, las personas se relacionaban entre ellos o con su entorno, mientras que ahora estos dispositivos entorpecen la interacción real entre las personas, sustituyéndola en muchos casos por una interacción virtual.

Las Redes Sociales han fomentado estas relaciones virtuales entre las personas. Actualmente existen una gran cantidad de distintos tipos de redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, y el desarrollo de las TICs ha favorecido que las personas se puedan conectar a las Redes Sociales desde cualquier punto. Se podría decir que han aumentado las posibilidades de establecer relaciones interpersonales, puesto que las TICs nos permiten relacionarnos de muchas formas con personas que no se encuentran con nosotros en ese momento. Aun así es importante no centrarnos únicamente en las relaciones virtuales y no perder el contacto real con personas.

¿Qué son las TICs?

A continuación dejamos un vídeo, compartido por Juan Pablo Vélez, que explica qué son las TICs.


Bienvenida al Blog

¡¡Hola a todos!!

Bienvenidos al blog de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del curso 4º de ESO del IES San Jorge de Cáceres.

En este blog se compartirán recursos de la materia de TIC, que servirán a los alumnos para poder ampliar los contenidos de la materia, y satisfacer su necesidad de seguir ampliando su formación. 

De igual forma, se publicarán los trabajos realizados por los alumnos, para compartirlos con el resto de la comunidad educativa.

Esperamos que os guste este blog, y que sirva a alumnos y profesores para desarrollar las sesiones de la materia de TIC. También esperamos que nos dejéis comentarios con opiniones e ideas que nos permitan mejorar tanto el blog como la actividad docente.

Un saludo de parte del profesorado de TIC.

Imagen obtenida de Wikimedia Commons